domingo, 8 de abril de 2018

PORQUÉ PRACTICAR YOGA? TRES PROFES RESPONDEN ....

"Estoy tan agradecido a lo que el yoga ha hecho con mi vida, que siempre busco compartirlo". Hace unos días leí esta frase de IYENGAR y me sentí muy identificado. Enseguida pensé que seguramente le debe pasar a todos los que experimentan los beneficios del YOGA, y como me sucede con estos espirales de pensamientos positivos vino a mi mente la idea de escribir un articulo donde explicar porque yo recomiendo practicar YOGA a mi amigos, pacientes, familiares, etc. Y no dejaron de pasar por mi cabeza ideas como: por donde empiezo?; tampoco tiene que parecer que quiero imponerlo?, cuidado, no seas muy fundamentalista; tampoco lo plantes como una solución mágica. Pero un pensamiento le gano a todos: porque no les pido a algunos amigos que son profes de YOGA que me ayuden . Y eso hice.  Al rato le estaba escribiendo un WAPP a 3 profes de yoga que respeto mucho y que cada uno me ayudo en algo y en mucho. 
Seguí leyendo, conocelos y enterate porque ellos recomiendan practicar YOGA:


Te presento a Florencia Rapisardi ( Flor), fuimos compañeros en el Instructorado de Yoga en YogaKai, y siempre seguimos en contacto. Es una Yogui que no para, siempre esta generando, con una actitud súper positiva y sin dudas con muchas ganas de compartir. Se presenta como Yoguini & Comunicadora, trabaja como Consultora en Bienestar ; Comunicación Consciente. Realiza clases, workshops y eventos focalizados en yoga, meditación y alimentación consciente para el público en general y para empresas. En las redes podes encontrarla como @florrapisardi


Ella me respondió:


"Yo recomiendo practicar yoga para conectar con tu cuerpo físico, emocional y mental. Para soltar tensiones, administrar mejor tu energía, aquietar el bullicio mental y regresar a tu esencia, al ser, al verdadero hogar. Tres palabras son esenciales para mi práctica que quiero compartirte: consciencia, presencia y observación. Van de la mano y modifican al 100% tu experiencia. Prueben, experimenten por uds. mismos, sin estar pendientes del resultado, sino disfrutando el proceso, en ese espacio se abren puertas para tu evolución personal."

 Sigamos con Licha ( Lisandro Botto). a el lo conocí hace poco cuando tome un curso en Ashtangabaires. Es Director de la sede Palermo de Ashtangabaires, se forma en esa misma escuela  con Alejandro Chiarella y tomo clases con maestros muy reconocidos.
Da clases regulares hace varios años en AshtangaBaires, 
Tambien dicta Talleres de Asistencias en Asanas, Formaciones de iniciacición en la practica de Ashtanga,  e Introducción en los Yogas Sutras de Patanjali. En las redes lo encontras como @lichabotto.


Licha me respondio:  

"En mi experiencia personal puedo decir que practicar inicialmente me dio la gran  posibilidad de conectarme con el cuerpo y la respiracion. 
No fue tarea sencilla al principio,  existía una gran  tensión acumulada,  mezclada con baja energía y una mente muy acelerada e inquieta .  
Transpiraba muchísimo, se me agitaba la respiración y no podía creer la facilidad y ductilidad de otros practicantes a mi alrededor. 
Sin embargo a pesar de estas dificultades siempre quedaba el deseo de volver y un cansancio intenso pero relajado a la vez.

Sucede que no  es sencillo comenzar a observarnos, reconocernos y aceptarnos. 
Pero si ponemos esfuerzo y voluntad en  trascender estas primeras vicisitudes , practicar comienza a tener  en nuestras vidas un lugar muy placentero de encuentro con nosotros mismos. 
Un  espacio personal de autoconocimiento que nos da la posibilidad de evolucionar, sanar y sacar lo mejor.
Hace ocho años que practico Ashtanga Vinyasa Yoga todos los días y no imagino mi vida sin la practica. 
Como practico es en definitiva como soy. Enfrentar miedos, ganar flexibilidad , fuerza , equilibrio, respeto son algunas de muchisimas otras cosas mas que voy trabajando en Yoga y en mi  vida personal. Todo  termina siendo una gran metáfora y el gran desafío de nuestra practica de Yoga es intentar integrar lo que sucede mientras practico sobre el Matt con lo que voy experimentando el  resto del día. Una tarea muy intensa que bien vale la pena realizar, y que nos da la posibilidad de ir transitando niveles mas profundos de nuestra existencia con mayor conciencia y mucho mas conectados con lo que realmente somos.

Dejo para el final a Patricia ( Patricia Gonzalez Herrera) , ella es mi profe de Yoga desde hace 8 años. obviamente me une una relación especial porque es la que desde hace año me transmite su pasión y su confianza en el yoga, a mi y a muchos más. es muy curioso que del grupo que practicamos con ella varios ya hicimos el instructorado y estamos dando clases. Es, sin aparentemente hacer mucho para lograrlo, un generadora de Yoguis. Jaja!! Algo así. Se define a ella misma como practicante de Hatha Yoga desde hace 30 años, instructora de grupos de hatha ,meditación y filosofía "de la india desde 1998.
 Es Astróloga y actualmente imparte clases de forma particular,en Sport Club Unicenter, y en su estudio ubicado en San Isidro.
Es una Yogui un poco alejada de las redes sociales y del marketing pero te dejo su WAPP por si querés contactarla  1132476132. Tampoco es muy amiga de las fotos pero apenas me mande otras fotos las voy a agregar para que la puedas ver en acción. Igualmente ninguna foto va a igualar el placer que es tomar una clase con ella.

Patricia me respondió:

"La primera pregunta que suelo hacer a los nuevos alumnos es, porque comenzás con Yoga? las respuestas son tan variadas como variado es el publico que se acerca ,pero la respuesta mas  establecida se refiere al malestar físico,problemas de columna , estrés, insomnio,falta de sentido, ataques de pánico....todos esperan que algo bueno suceda...mi respuesta porque practicar yoga es muy sencilla ....practicá porque siempre vas a sentirte mejor que al inicio, practicá porque te ayudará a reencontrarte con vos mismo, practicá porque vas a estar mas contento y más feliz, todo lo demás llega solo.
 El yoga es un camino que nos ayuda a descubrir quienes somos y alegrarnos por eso.".

Solo que queda agradecer la colaboración de estos tres grandes, que con su balde de arena nos ayudan a construir una vida cada día mas Yoguica. 
Ahora solo queda que hagas tu parte: PRACTICAR !!!! 

Gracias Flor !!! 
Gracias Licha !! 
Gracias Patricia !!!



2 comentarios:

  1. Me gusto mucho esto: regresar a tu esencia, al ser, al verdadero hogar

    ResponderEliminar
  2. Excelente!! A practicar yoga y se felices!

    ResponderEliminar