viernes, 24 de mayo de 2013

Adopción. La caída del prejuicio.

Comparto algunas de las conclusiones a las que se llegaron en el libro "Adopción. La caída del prejuicio".

El libro fue publicado en el 2004, cuando todavía no se había promulgado la Ley de Matrimonio Igualitario,  y fue declarado de Interés Legislativo.

Si bien en libro se centra en la problemática de la adopción, es una herramienta muy útil para comprender la paternidad y la maternidad tanto de personas homosexuales como heterosexuales y sus variantes.



Conclusiones:

1.     La estructura de las relaciones de pareja y familia  ya no es únicamente heteronormativa.

2.     La sociedad es consciente de las relaciones entre personas Gays, Lesbianas, Travestis, Transexuales, Transgéneros, Bisexuales e Intersexuales (GLTTTBI).

3.     Ciencia admite que los niños/as que crecen con madres/padres GLTTTBI se desarrollan en forma normal en lo cognitivo, social, emocional y sexual.

4.     El desarrollo en los niños/as es más influenciado por la naturaleza de las relaciones e interacciones dentro de la familia que por la forma estructural particular de la misma.

5.     Si la orientación sexual o la identidad de género es algo natural y válido, debe ser igualmente aceptable otorgar a las personas GLTTTBI  todos los derechos y consideraciones.

6.     La crianza por madres/padres GLTTTBI no deben  implicar problemas añadidos al proceso de educación.

7.     Maternidad y Paternidad son funciones independientes de la Orientación Sexual o la Identidad de Género. La estructura psicológica y la adaptación social del niño/a no está relacionada con las características anteriormente citadas sino con el cumplimiento de las funciones.

8.     Existen trabajos epistemológicamente válidos, donde se enfatiza  que niños/as de padres GLTTTBI son menos proclives a la proyección discriminatoria  y  más tolerantes a la diversidad.

"Lo que realmente importa es el afecto, la contención y una mirada que reconozca al niño/a, teniendo como base un vínculo adecuado capaz de aportar los alimentos concretos y simbólicos como ordenadores de la humanización, para la individualización y desarrollo humano", Dr.C.Boggiano – Sociedad Argentina de Pediatría.


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